3 formas de generar ingresos en un contexto pandémico




No es secreto para nadie que la actualidad mundial ha tenido, y tiene aún, un efecto importante en la economía, tanto a nivel macro como a nivel micro. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) más de 1.000 millones de empleos de tiempo completo se han perdido a nivel global en el año 2020. Estas cifras causan alarma e incertidumbre, además de muchos cuestionamientos. Uno de los principales cuestionamientos tiene que ver con cómo lograron o logran, las personas alrededor del mundo, generar ingresos y mantenerse a flote en un contexto inestable como el que todos estamos viviendo y presenciando.


No nos cansaremos de enfatizar la infinita capacidad del ser humano para adaptarse y recrearse sin importar la naturaleza de las circunstancias en las que se encuentre, y prueba incuestionable de esto son las diversas maneras en las que las personas han adaptado su forma de trabajar o han generado nuevos espacios y alternativas para ganar aquello que hace mover al mundo.


Desde pasear perros hasta empezar un startup, las nuevas formas de trabajar han puesto en evidencia mucha creatividad pero sobre todo el coraje y la constancia que implica arriesgarse a fallar, ya sea porque se ha invertido gran parte de los ahorros en ese nuevo emprendimiento o porque lo que se está haciendo es nuevo y la retroalimentación a recibir es incierta. Sin importar que la ganancia tarde en llegar o que los medios de pago sean riesgosos, te contamos sobre las formas en las cuales las personas han logrado conseguir un dinero extra en un contexto que obliga a innovar.


Una nueva ola de trabajos por internet

Los empleos o trabajos vía internet no son cosa nueva. El trabajo en plataformas digitales surgió a inicios de los años 2000 y de ahí en adelante no ha hecho más que expandirse. Las modalidades son variadas y se van creando nuevas día a día. Sin embargo, el contexto pandémico ha sentado el perfecto terreno para que esta evolución suceda y muchas profesiones se beneficien de la digitalización, además de inventarse profesiones nuevas que responden a los requerimientos y necesidades que el “nuevo normal” ha instaurado.


Puestos que ya existían como es el caso de analista de datos ahora evolucionado a su versión digital como especialista en data science, o puestos creados como e-commerce manager, son sólo algunos de los ejemplos que podemos mencionar. No obstante, aquí nos interesa poner en relieve aquellos empleos alternativos que uno podría realizar sin la necesidad de una formación académica específica, y que tienen cómo fin generar vías de ingresos alternativas.


Si tienes varias habilidades deberías considerar ofrecer tus servicios de manera independiente. Esta modalidad es también conocida como freelancer y ofrece varios beneficios por su libertad de horarios y porque lo puedes hacer desde casa, además de poder elegir para quién trabajas. Existen varios portales digitales en los cuales se enlistan los trabajos que podrías realizar.


Transmitir tus conocimientos o enseñar lo que sabes en línea nunca fue tan fácil. Con la ayuda de herramientas digitales como Zoom o WizIQ puedes empezar a enseñar lo que sea (que sepas bien). Si bien algunas plataformas piden que demuestres ser poseedor de títulos o certificados, otras no y lo más importante es que ganarás vasta experiencia y enriquecerás tu experiencia profesional, sin mencionar tu bolsillo.


Las cosas que ya no quieres pueden tener una segunda oportunidad

Una nueva tendencia se ha apoderado de la forma en la cual compramos las cosas que necesitamos diariamente, o cada tanto. Junto con el surgimiento de lo eco friendly y lo zero waste llega la idea de lo sostenible como una manera de ser más conscientes de lo que consumimos y del impacto de dicho consumo en el medio ambiente. Hoy en día, a diferencia de tiempos pasados, es bien visto el comprar cosas como ropa, muebles, libros, etc. de segunda mano, lo cual abre la oportunidad para que personas como tu o como yo generemos un ingreso extra con aquellas cosas que dejamos de utilizar.


Existen webpage varias plataformas digitales para vender objetos en desuso pero en buen estado. Éstas te conectan con aquellas personas que están buscando lo que ofreces y concretan la compra, aunque existen variaciones en este proceso. Si el manejo de lo digital no es lo tuyo, también puedes vender tus cosas a otras personas que se encargan de hacer ventas de garaje o el llamado thrift shop, o puedes ser tú quien realice uno de estos. Las posibilidades pueden ser infinitas para una mente creativa y con necesidades financieras.


Una forma que no pasa de moda

Y como última pero no menos importante tenemos al empeño de objetos de valor. ¿Qué es lo que hace de esta actividad algo vigente a pesar de las distintas circunstancias de las épocas? Por el momento no lo vamos a responder y, tal vez sea un buen tema para una próxima entrada… Pero, ¿de qué se trata? También llamado préstamo prendario, este se realiza en las casas de empeño donde puedes recibir efectivo por oro pleasant hill. El procedimiento no es complicado; los compradores de joyas pleasant hill y los tasadores de joyas pleasant hill se encargaran de valuar las joyas, es decir que las pesaran, analizarán su estado y les otorgaran un precio.


Posteriormente se escribirá un contrato en el que ambas partes, acreedor y deudor, se comprometen con cuidar y devolver la prenda (acreedor) una vez que se haga la devolución del total y el pago al día de los intereses por parte del deudor. Tal vez vender mis joyas de plata pleasant hill sea una de las últimas opciones en cuanto a conseguir dinero se refiere, pero definitivamente es una de las más rápidas y, si consigo reunir el dinero nuevamente, además de pagar los intereses mensuales del préstamo, pueden devolverme mis joyas y evitar que la casa de empeño vende mi plata pleasant hill.


Sea cual sea tu limitación o tu motivación, las alternativas están para ti y para todos.


Learn more about this tasadores de joyas in pleasant hill today.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *