Consideraciones a tomar si estás pensando en empeñar

Todos hemos tenido en algún momento una emergencia financiera. Necesitas una cantidad de dinero que no tienes o que no puede ser gastada y, ¿qué haces? Entre tus primeras opciones sobresale un préstamo, si, un préstamo podría sacarte del apuro pero, la cantidad de requisitos en el banco y el tiempo en el cual confirmarían la solicitud es bastante. ¿Qué otra opción queda? Pedirle a un amigo o familiar que te facilite la cantidad, que seguro no es pequeña, no es tan simple. Y, de repente, recuerdas que tienes un cofre lleno de joyas de tu abuela, tal vez no quieras venderlas, pero si podrías empeñarlas.


El empeño es una forma de obtener dinero en efectivo por oro pleasant hill u otros objetos de valor de manera rápida y sin demasiadas complicaciones. Puedes empeñar una variedad de objetos, desde joyas preciosas, hasta televisores, bicicletas, relojes y automóviles. Parece tan simple y lo es, sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de dejar ir ese objeto de valor por un tiempo o, tal vez, para siempre.


Como ya hemos mencionado, empeñar objetos de valor es una de las maneras más rápidas de conseguir una cantidad de dinero en una situación de emergencia, pero el objeto de valor que decidas empeñar debe estar en buen estado además de cumplir con ciertas características. En la casa de empeño que elijas los tasadores de joyas pleasant hill revisaran el objeto y le asignaran un valor aplicando un porcentaje de avalúo, y así es cómo sabrás el valor del objeto empeñado del cual depende el monto del préstamo.


Es importante tener en cuenta que el monto de este préstamo debe ser devuelto en un tiempo limitado, dependiendo de la casa de empeño, los compradores de joyas pleasant hill estimarán un tiempo determinado en base al valor del objeto y, por ende, al monto que se te dió. Todo esto quedará constatado en un documento que es la boleta de empeño, allí se detallan los acuerdos de ambas partes, el objeto y sus características, su valor, el monto de préstamo, el monto de interés a pagar y el tiempo en el cual debe ser devuelto el monto de préstamo, además de las garantías de cuidado y seguro de tus objetos de valor.


Una vez realizado este sencillo conjunto de pasos, ya tienes el dinero en tus manos, puedes pagar y arreglar esa situación que precisaba de acción y celeridad. Muchas personas alrededor del mundo prefieren empeñar sus objetos de valor que pedir un crédito en el banco, debido a la complejidad del proceso y el tiempo que conlleva, además de los intereses a pagar, pero el caso del empeño no es muy distinto en cuanto a los intereses, también deben ser pagados. Algunas casas de empeño tienen intereses más bajos que otras, razón por la cual algunos expertos recomiendan siempre comparar y no quedarse con la primera opción cuando a empeñar se refiere.


Si has cumplido con los pagos de intereses y, al final, con la devolución del monto del préstamo, tu historial crediticio crece y se vuelve mucho más potente en cuanto a posibilidades de acceder a créditos más altos o a una mayor cantidad de los mismos. Es muy importante que los intereses sean pagados y a tiempo, no sólo para no manchar tu historial crediticio, sino porque existen penalizaciones a las faltas al contrato que, en última instancia, implican que la casa de empeño se quede con los objetos de valor.
Sí la casa de empeño se queda con un objeto de valor que empeñaste, site hay tres caminos; el primero sería vender mis joyas de plata pleasant hill y así recuperar el dinero que no fue pagado en el lapso acordado, en el segundo camino la casa de empeño también vende mi plata pleasant hill pero, si no consigue el monto de préstamo, me piden que yo me haga responsable y lo pague. El último camino tiene que ver con una extensión del préstamo, es decir que se puede alargar el tiempo en el cual debe ser pagado el monto acordado, sólo que los intereses deben seguir siendo pagados.


Si bien la opción de empeñar un objeto de mucho valor o varios de valor intermedio para conseguir dinero en efectivo rápido y sin muchas complicaciones es una opción que siempre está presente, es muy importante saber que, en primer lugar, una importante cantidad de intereses deben ser pagados durante el tiempo acordado. Y, en general, este tiempo es considerablemente corto, razón por la cual debes plantearte sí podrás generar o conseguir el monto, además de pagar intereses para que te devuelvan los objetos de valor que han sido empeñados.


Existe un mito o idea colectiva de que uno puede ir a una de estas casas de empeño, ofrecer sus joyas, por lo general, y, al ser éstas evaluadas, el tasador o comprador le dice su monto, la persona lo acepta aunque con resignación ya que tenía en mente un monto más elevado, toma el dinero y se va de viaje o escapa de alguna situación, deshaciéndose así de la responsabilidad de su objeto de valor y de los acuerdos que este intercambio conlleva. Esto suena más a una compra y venta de objetos de valor muy común en algunas escenas de películas.


Pero la realidad es, a veces, un poco más compleja y nos sorprende cuando más vulnerables estamos, en este caso, cuando hay una vulnerabilidad financiera que es necesario cambiar.
Es por esto que, si bien la opción de empeño tiene algunas desventajas que ya han sido detalladas, presenta también ventajas que no pueden ser ignoradas y son atractivas para la mayoría de las personas en situaciones de urgencia. No olvidemos que la existencia de las casas de empeño data de algunos siglos atrás y que, hasta el día de hoy, además de adaptarse a las características de cada época, no ha dejado de ser una de las principales opciones.


Learn more about vender mis joyas de plata in pleasant hill.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *